Ciudades

Radiotaxistas piden control riguroso a empresas ilegales

Preocupación. Temen perder pasajeros debido a los delitos

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:11 / 25 de enero de 2014

La Asociación de Radiotaxis La Paz pidió al Viceministerio de Seguridad Ciudadana un control riguroso de las empresas ilegales, cuyos choferes, en complicidad con delincuentes  cometen secuestros exprés o atracan a sus pasajeros.

La preocupación tiene su base en dos hechos ocurridos en las dos últimas semanas: la captura de una banda de secuestradores que operaban en tres vehículos de la firma Apolo y el atraco a empleados del supermercado Hipermaxi en la zona Sur.

“Enviamos una carta ayer (jueves) al general Alberto Aracena, que es el viceministro. Estamos muy preocupados por los delitos. Queremos una audiencia con él y que se haga más control (con los clandestinos) y no se afecte a las empresas legales”, dijo Wálter Herrera, presidente de la asociación.

El lunes 20, dos funcionarios de una sucursal del Hipermaxi fueron atracados. Ellos tomaron un vehículo que había dejado de pertenecer a  Florisur. Su propietario, el  líder de la banda, usó la radiofrecuencia y las luminarias del radiomóvil.

Herrera pidió que la Policía  sea más estricta cuando entrega la Tarjeta de Identificación del Conductor, la que es negada a quienes tienen antecedentes policiales. “Como Pasajero Seguro seremos unos 60, el resto, como 90 firmas, son clandestinas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia