Ciudades

Radiotaxistas protestan en puertas de la Alcaldía de La Paz exigiendo que se amplíe el plazo para la regularización

Decenas de choferes de 16 líneas de radiotaxis protestaron en inmediaciones de la Alcaldía en demanda de la ampliación del plazo para regularizar sus operaciones. Advierten con volver a las protestas mañana si no son escuchados.

Bloqueo de radiotaxis en La Paz

Bloqueo de radiotaxis en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:29 / 22 de octubre de 2014

Choferes de 16 líneas de radiotaxis bloquearon esta mañana, por al menos dos horas, varios accesos a la Alcaldía de la ciudad de La Paz en demanda de la ampliación del plazo para la regularización de sus operaciones y advirtieron con retomar la medida de presión mañana e iniciar una huelga de hambre si no son escuchados.

Decenas de móviles de radiotaxis fueron parqueados en diferentes accesos e interrumpieron el tráfico vehicular. El gerente de la empresa de radiotaxis Gráfico, Luis Quino, aseguró que sus operaciones son legales y dijo que por ello buscan es regularizarlas en el marco de las disposiciones establecidas por el gobierno municipal.

De 96 empresas que presentaron documentación para legalizar sus operaciones, 76 cumplieron con los requisitos y están legalmente autorizadas para brindar servicios en la urbe. El director especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, explicó en varias ocasiones sobre la obligación de cumplir con esos trámites, a los que no asistieron oportunamente los radiotaxistas que se movilizaron hoy.

" Somos empresas legales, solo que este señor Figueroa no quiere entender que el trámite dura un proceso de tiempo", insistió Quino en medio de la medida de presión que concentró a decenas de choferes en inmediaciones del Palacio Consistorial, en el centro paceño.

El sector volverá mañana a las protestas y amenaza con ingresar en huelga de hambre si no son escuchados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia