Ciudades

Rajadura de piso provoca pánico en un hotel alteño

En el hotel Alexander  aseguraron que sólo se desprendieron azulejos

La Razón / M.R.

01:12 / 31 de julio de 2013

El desprendimiento de 44 losetas de cerámica del salón Miguel Ángel del quinto piso del hotel Alexander, el principal de El Alto, provocó pánico entre los asistentes a una reunión organizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Según el relato de las personas que denunciaron el hecho, inicialmente se oyó un fuerte ruido, al que no dieron importancia. “Luego se escuchó otro ruido más fuerte y vimos cómo el piso estaba rajándose. La gente salió despavorida;  dejó en las mesas sus laptops,  y las gradas y el único ascensor colapsaron”, relató Alicia T., una de las que se encontraba en el edificio.

Las personas que se asustaron con las rajaduras dieron dos versiones a los medios de comunicación: para unas se trató de un movimiento telúrico y para otras de una mala construcción del inmueble.

Los administradores y encargados del hotel, sin embargo, desmintieron las opiniones señaladas. “No existe ninguna fisura, no hay rajaduras y las versiones de que el edificio habría sufrido algún daño es sólo el temor de la gente que vio cómo saltaba la cerámica”, dijo uno de los empleados que se hallaba en el piso quinto, en el  salón Miguel Ángel.

La Razón constató en el lugar, un salón de al menos 80 metros cuadrados, que los trabajadores retiraron 44 azulejos, que fueron los que se quebraron. Los administradores aseguraron que las losas no habían sufrido ningún daño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia