Ciudades

Reabren la avenida Federico Suazo al tráfico vehicular y peatonal

Desde el 17 de diciembre de 2012 estuvo cerrada esa calle para evitar mayores problemas en la estructura del edificio Alcázar, que sufrió rajaduras en uno de los pilares principales.

Prevención. La calle Federico Zuazo sigue cerrada por El Alcázar.

La calle Federico Zuazo estuvo cerrada desde diciembre por precaución. Andrés Rojas.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

08:34 / 10 de junio de 2013

La avenida Federico Suazo, ubicada en la zona central de la ciudad de La Paz, fue reabierta hoy al tránsito vehicular y peatonal tras permanecer por más de seis meses cerrada debido al colapso en 2012 de uno de los principales pilares del edificio Alcázar.

El director Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), Vladimir Toro, informó que según los informes que tiene no se detectaron problemas en la vía. Pese a estar abierta la avenida no se permitirá por el momento el  estacionamiento de vehículos como medida de precaución.

El 17 de diciembre de 2012 las 174 familias que habitaban el edificio Alcázar fueron desalojadas luego de que se descubriera que uno de los pilares principales se encontraba con rajaduras y con riesgos para la estructura.

Desde entonces no se permitió que ninguna persona y ningún vehículo puedan circular ante la posibilidad de que pueda llegar a colapsar el edificio.

Fueron realizadas varios estudios y reparaciones del pilar dañado con el fin de garantizar su estabilidad. Este miércoles se espera el informe final de la empresa Sociedad Anónima de Comercio (Sadeco), conocida como Ormachea, a los copropietarios del edificio Alcázar.

Hasta el momento los afectados no fueron autorizados a retornar al edificio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia