Ciudades

‘Rebeldes’ piden a la Contraloría indagar al Alcalde

Óscar Vargas sostiene que empresa SIO incumplió términos del contrato

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:42 / 26 de junio de 2012

Siete concejales de Santa Cruz Para Todos (STP) que  son procesados en la vía penal por el alcalde cruceño,  Percy Fernández, pidieron la intervención de la Contraloría General del Estado a la gestión edil, por las presuntas irregularidades en el contrato con Servicios & Operadores (SIO).

El presidente del Concejo, Óscar Vargas —uno de los procesados— adelantó que una comisión de los representantes ediles viajará a La Paz para denunciar a la Contraloría el supuesto favorecimiento económico a esa firma.

“A esta empresa se le pagó alrededor de Bs 55 millones por año, durante cinco gestiones, para que cobre impuestos y actualice el Catastro a fin de captar más contribuyentes. Lo segundo fue incumplido y pese a ello siguió cobrando”, aseguró Vargas.

Los llamados rebeldes presentaron la anterior semana  una denuncia penal en contra de Percy Fernández en la Fiscalía de Santa Cruz, por el delito de favorecimiento económico e incumplimiento de deberes.

Los concejales  de SPT Óscar Vargas, Leonardo Roca, Yanine Parada, Sibele Ortiz, Enrique Landívar y Carlos Manuel Saavedra, además de Arminda Velásquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), enfrentan un proceso penal por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, debido a que no aprobaron los estados financieros de la gestión 2011 con la premura que exigía Fernández para evitar el congelamiento de las cuentas municipales.

La audiencia de medidas cautelares de los siete representantes municipales, que fue suspendida el  miércoles después de que la defensa recusara a la jueza Valeria Salas, por sus vínculos con el MAS, se encuentra sin fecha. El caso pasó al juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia