Ciudades

Recapturan a segundo delincuente más buscado

GICE detuvo a Asunción Rafael Pariona Palomino, acusado de robar joyerías

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:14 / 09 de enero de 2013

El Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Policía capturó ayer a Asunción Rafael Pariona Palomino, de nacionalidad peruana, el segundo delincuente más buscado en Bolivia. Según el informe policial, el operativo se realizó cerca de las 17.00 en la zona de Bajo San Antonio. El hombre se encontraba al interior de un vehículo y fue perseguido por los uniformados.

“Se capturó al prófugo Asunción Rafael Pariona Palomino, el mismo tenía detención preventiva en la cárcel de San Pedro y tenía una audiencia cautelar en la cárcel de Cochabamba, pero se dio a la fuga”, informó un miembro del GICE, que no dio su nombre.

Agregó que según datos de Inteligencia peruana, el último atraco que realizó Pariona fue en Perú, en el que robó $us 45 mil. Según los mismos informes, el antisocial protagonizó otros hechos delictivos en provincias de Perú.

Asimismo, se detalló que el malhechor tiene muchos antecedentes de robo agravado en el Perú y en Bolivia, por lo que ayer, una vez recapturado, fue trasladado al penal de San Pedro de La Paz, aproximadamente a las 20.00, donde se le tomaron las declaraciones de ley. Meses atrás, Pariona Palomino se dio a la fuga luego de burlar a los custodios policiales en la terminal de Cochabamba.

Inmediatamente después de la escapatoria, la Policía Boliviana hizo un seguimiento al sujeto y cruzó información con la Policía del vecino país para dar con el paradero del antisocial, toda vez que se tuvo informes oficiales de que volvió a Bolivia.

La entidad del orden informó que el modus operandi del delincuente era atracar joyerías en Bolivia para luego escapar al Perú y luego de un tiempo robar joyerías en el país vecino para después volver a Bolivia. Pariona Palomino es considerado como cerebro y líder de una peligrosa banda criminal internacional.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia