- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
El ministro de Culturas acusa a Sean Penn de "ofender al pueblo boliviano"
-
Bolivia informará a la OEA sobre acciones que emprendió ante la Corte de La Haya
-
Colombia inicia la concentración el miércoles para enfrentar a Argentina y Perú
-
Tabárez dice que Francia tiene la mejor organización de selecciones del mundo
-
Cierran programa de Vivienda Social en El Alto con la entrega de 100 casas
-
Selena Gomez y Justin Bieber se besan en los premios Billboard
-
Pandillas alteñas imponen pruebas de iniciación que lindan con el delito
-
Bolívar se ciñe otra vez la corona de campeón
-
Perro rottweiler ataca a una niña y deja 'destrozado su cuerpito'
-
Cuatro son prioridad para la dirigencia de The Strongest
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Recaudaciones no tiene un registro de venta de palos
Ninguno de los 13 puestos de venta de troncos de eucalipto y chima dispersos en la ciudad de El Alto cuenta con licencia de funcionamiento, pues en la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía no existe un registro sobre este tipo de actividades.
Expendio. Troncas gruesas son llevadas para ser usadas como mesas.
La Razón (Edición impresa) / Miguel Rivas
00:13 / 24 de diciembre de 2012
“Nosotros controlamos, es cierto, el ingreso de pago de patentes, tributación y otros, pero no hay registros de este tipo de actividades”, reconoció René Durán, jefe de la Unidad de Actividades Económicas de la Dirección de Recaudaciones del municipio.
En el recorrido realizado por La Razón, ningún propietario mostró un permiso para vender las troncas y más aún se molestaron cuando se les consultó sobre ese asunto.
Pero todos aseguran, en contrapartida, que cuentan con autorización municipal para asentarse.
La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía anunció la realización de una inspección a los lugares que están siendo deforestados en la ciudad de El Alto para analizar si existe un daño al medio ambiente.
“Tenemos que verificar que no se estén dañando sectores en los que la vegetación es menor”, explicó el director de esta unidad edil, Juan Mamani.
La autoridad advirtió que son más los troncos que llegan que los que se venden, por lo que anunció también una vigilancia a estos puestos.
La Venta se duplica en San Juan
La venta de palos y troncos se incrementa en la época de San Juan, pese a las prohibiciones que realiza la Alcaldía a través de ordenanzas municipales. En esos días, la leña se vende con un precio subido en hasta Bs 3.
Etiquetas
Recaudaciones, registro, venta, palos