Ciudades

Recaudaciones no tiene un registro de venta de palos

Ninguno de los 13 puestos de venta de troncos de eucalipto y chima dispersos en la ciudad de El Alto cuenta con licencia de funcionamiento, pues en la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía no existe un registro sobre este tipo de actividades.

Expendio. Troncas gruesas son llevadas para ser usadas como mesas.

Expendio. Troncas gruesas son llevadas para ser usadas como mesas.

La Razón (Edición impresa) / Miguel Rivas

00:13 / 24 de diciembre de 2012

“Nosotros controlamos, es cierto, el ingreso de pago de patentes, tributación y otros, pero no hay registros de este tipo de actividades”, reconoció René Durán, jefe de la Unidad de Actividades Económicas de la Dirección de Recaudaciones del municipio.

En el recorrido realizado por La Razón, ningún propietario mostró un permiso para vender las troncas y más aún se molestaron cuando se les consultó sobre ese asunto.

Pero todos aseguran, en contrapartida, que cuentan con autorización municipal para asentarse. 

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía anunció la realización de una inspección a los lugares que están siendo deforestados en la ciudad de El Alto para analizar si existe un daño al medio ambiente.

“Tenemos que verificar que no se estén dañando sectores en los que la vegetación es menor”, explicó el director de esta unidad edil, Juan Mamani.

La autoridad advirtió que son más los troncos que llegan que los que se venden, por lo que anunció también una vigilancia a estos puestos.

La Venta se duplica en San Juan

La venta de palos y troncos se incrementa en la época de San Juan, pese a las prohibiciones que realiza la Alcaldía a través de ordenanzas municipales. En esos días, la leña se vende con un precio subido en hasta Bs 3.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia