Ciudades

Rechazan límites a la venta de bebidas en Cochabamba

Controles. Una norma definió horarios de venta e impuso sanciones a boliches

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:20 / 29 de noviembre de 2013

Propietarios de locales y representantes de espectáculos  de Cochabamba marcharon ayer en rechazo a la ley municipal que prohíbe la venta y consumo de alcohol los lunes y restringe el horario para el expendio el resto de la semana.

“Estamos movilizados porque no estamos de acuerdo con una ley que nos quita el derecho al trabajo”, explicó Luz Rojas, representante de los dueños de locales. “Iniciamos una huelga y ahora la primera marcha es para pedir a los concejales una mesa de diálogo”, enfatizó.

Según la dirigente, la norma afecta a los propietarios de locales que venden bebidas alcohólicas, a los representantes de espectáculos públicos y a los músicos, “a la gente que está detrás de no-   sotros, que trabaja y vive al día”.

La ley edil prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas los lunes; los martes, miércoles, jueves y domingos el horario para la atención al público es de 09.00 a 00.00; los viernes y sábados se amplía hasta las 02.00.

Las sanciones van desde la clausura por diez días hasta la definitiva si los locales no cuentan con licencia de funcionamiento y el pago de 10.000 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda) si se encuentra a algún menor bebiendo en el local.

La Ley Municipal de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas fue aprobada la tarde del martes y remitida al Ejecutivo para su promulgación. Según el concejal David Herrada, la norma no deja sin trabajo a nadie, “estamos quitando el consumo de alcohol, ellos pueden seguir cocinando”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia