Ciudades

A partir de hoy, obreros ediles usarán escobas hechas con botellas pet

Se utilizó una pequeña máquina manual que extrae hilos de plástico de las botellas pet para elaborar las cerdas de las escobas. Con ese material también se pueden elaborar canastas para basura, que a la larga esperan usar en las diversas oficians ediles.

Las escobas ecológicas fueron elaboradas por el personal de Talleres de la Dirección de Mantenimiento.

Las escobas ecológicas fueron elaboradas por el personal de Talleres de la Dirección de Mantenimiento.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:12 / 17 de mayo de 2016

Desde hoy y en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, cinco cuadrillas de obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) de la Alcaldía de La Paz utilizarán escobas ecológicas, fabricadas con botellas pet, para la limpieza y mantenimiento de la urbe paceña.

"Inicialmente se elaboró un lote de  50 escobas para cinco cuadrillas que realizan limpieza de materiales grueso y arrastre derramados en las calles o papelería en el piso, bajo un plan sostenible de fabricación de las escobas porque sufrirán desgaste", resaltó el secretario municipal, Rodrigo Soliz .

Según explicó la autoridad, la iniciativa surgió a raíz del pensamiento ecológico de reducir, reusar, reciclar y recuperar, que se encuentra en el plan estratégico de la SMIP, con la intención de generar una conciencia ambiental y también un ahorro económico para el municipio.

Las escobas fueron elaboradas por el personal de Talleres de la Dirección de Mantenimiento, que utilizó una pequeña máquina manual, también fabricada con materiales reciclados, que extrae hilos de plástico de las botellas pet. Soliz explicó que de estos hilos también se pueden elaborar canastas que a la larga servirán como contenedores de basura en las distintas oficinas ediles.

Se prevé que las escobas ecológicas sean utilizadas inicialmente por obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y del Programa Barrios y Comunidades de Verdad y posteriormente sean usadas en subalcaldías y otras unidades del municipio.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebra desde 1994 cada 17 de mayo el Día Internacional del Reciclaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia