Ciudades

Reclusos en Cochabamba se declaran en emergencia en demanda de pago de prediarios adeudados

El director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, informó que hasta el martes se cubrirá el pago.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:43 / 14 de marzo de 2014

Internos de las cárceles San Sebastián y El Abra en Cochabamba mantienen desde el miércoles una protesta y están declarados en emergencia en demanda de la cancelación de tres meses de prediario, bolivianos 6,60 por día para alimentación. El director departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, informó que hasta el martes se cubrirá el pago.

“El retraso correspondiente a estos tres meses y se debe a que hubo un proceso largo y complicado (para ajustar aspectos administrativos y cumplir con la norma que dispone que) la Gobernación se haga cargo del pago de los dineros para alimentación”, detalló la autoridad en contacto con la Razón Digital.

El Gobierno transfirió a las gobernaciones la responsabilidad de cancelar el 100% del presupuesto para los prediarios.

Una negociación logró un preacuerdo mediante el cual el gobierno departamental asumió el compromiso de pagar lo  adeudado de diciembre y enero hasta el martes y el de febrero hasta finales de mes. Las internas del penal de San Sebastián rechazan la propuesta y exigen que se haga efectivo en un solo pago.

“Nos estamos declarando en emergencia. Si el lunes no hacen la cancelación vamos a entrar en huelga de hambre, el martes nos vamos a enterrar y el miércoles nos amotinaremos”, advirtió a la red PA uno de los reclusos de El Abra.

Mejía informó que el monto adeudado por cada recluso oscila entre 204 a 208 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia