Ciudades

Recogen cuatro toneladas de basura de los ríos Seco y Seke en primera jornada de limpieza

En esa tarea se contó con la participación de más de 1.400 personas de instituciones como la Universidad Católica Boliviana, el Colegio Militar de Ingeniería, la Universidad de Aquino Bolivia, la universidad Túpac Katari, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía de El Alto y del Ministerio de Defensa.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:55 / 25 de mayo de 2015

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó este lunes que en la primera jornada de limpieza de los ríos Seco y Seke se recogieron cuatro toneladas de basura. La actividad, dijo tiene el objetivo de reducir la cantidad de residuos sólidos que ingresan a la Bahía de Cohana y contaminan el lago Titicaca.

"Aproximadamente en esta primera jornada (ayer) de limpieza de los afluentes al lago Titicaca hemos recogido cuatro toneladas de basura", dijo.

Moreira indicó que para esa tarea se contó con la participación de más de 1.400 personas de instituciones como la Universidad Católica Boliviana, el Colegio Militar de Ingeniería, la Universidad de Aquino Bolivia, la universidad Túpac Katari, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía de El Alto y del Ministerio de Defensa.

Indicó que ese grupo también ayudó en la tarea de concienciación de la población de El Alto, que se realizó puerta a puerta, para informar a la gente sobre la necesidad de no tirar la basura en los ríos.

Informó que la campaña de limpieza continuará el próximo 6 de junio en Puerto Pérez y la Bahía Kohana.

"Vamos a continuar con esta solución para que el 20 de junio podamos presentar una estratégica integral para abordar la contaminación de la Bahía de Kohana que pasará por el plan maestro metropolitano de agua y saneamiento de El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y otros municipios, además de la implementación del manejo de la Cuenca de Katari.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia