Ciudades

Recuperan otros dos cuerpos del Titicaca

La mañana de ayer, el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, (CIBA) y pobladores de Huatajata rescataron los cuerpos de Hilda Sofía Quispe Quispe (25) y Fulgencio Limachi Choque (42), que perecieron hace siete días en el naufragio de una lancha a motor en el lago Titicaca.

La Razón (Edición impresa) / M. Villa

02:25 / 12 de diciembre de 2012

El primer cuerpo fue hallado cerca de las 07.50 y el segundo a las 10.20. Ella vestía una pollera guinda y una chompa beige, mientras que el profesor, una camisa a rayas y un pantalón oscuro. Aún falta rescatar a Mariela de Luque (26).

Los cadáveres estaban flotando  entre la Isla de Suriqui y Huatajata, uno a unos dos kilómetros del otro. “Solamente falta encontrar un cuerpo. Hoy (ayer) trabajaron  diez buceadores, porque se hizo mantenimiento de los equipos”, explicó el capitán Hernán Crespo, comandante del CIBA. “Estamos trabajando coordinadamente con los pobladores para la búsqueda”, añadió. Con los dos cuerpos rescatados ayer, la cantidad  de muertos en el accidente se eleva a 17.

Cerca de las 18.40 del 4 de diciembre, 27 personas que iban a bordo de la lancha que se dirigía de la Isla de Suriqui a Huatajata cayeron a las frías aguas del lago. Sólo nueve escaparon de la muerte debido a que otra embarcación los auxilió.

Una investigación de la Dirección Departamental de Transportes de la Gobernación de La Paz estableció que la nave sólo tenía capacidad para 12 personas, pero transportó casi el doble de pasajeros y llevó 200 kilos de carga adicional. La imprudencia del conductor, Alberto Quispe (57), ocasionó la tragedia, dice  el informe de esa dirección.

El CIBA prevé continuar hoy la búsqueda de la última víctima fatal del naufragio, con 25 buceadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia