Ciudades

Red mundial resalta lucha antitrata de Bolivia

La RATT destacó en un curso la coordinación interinstitucional

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:37 / 18 de septiembre de 2014

Fernando Mao, presidente de la Red Internacional de Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial de las Niñas, Niños y Adolescentes (RATT), destacó el esfuerzo del Gobierno boliviano por frenar la “esclavitud del Siglo XXI”.

“El gobierno del presidente Evo Morales avanzó en la lucha contra la trata y tráfico de personas al (aprobar) una legislación y una política de Estado para combatir la explotación sexual, comercial y laboral”, sostuvo su representante.

Mao, quien participa en el curso internacional “En respuesta a la trata de personas con fines de explotación sexual, comercial y laboral de niñas, niños y adolescentes” para policías, operadores de justicia y otros funcionarios públicos, resaltó que la legislación boliviana involucra a todas las instituciones de la sociedad en el combate a estos delitos.

Apoyo. Las experiencias internacionales durante estos años de trabajo demostraron que para luchar contra ese delito —que tienen fines de explotación sexual, comercial y laboral— se necesitan articular mecanismos de cooperación mutua entre los estados y la sociedad civil.

La RATT vela por el cumplimiento de los pactos internacionales ratificados por cada Estado, que deben estar en “correlato con las legislaciones vigentes en cada uno de los países”, precisó Mao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia