Ciudades

Redoblan control contra trata y tráfico de menores

Ayer se estableció que son nueve, y no diez como dijo inicialmente la Policía, los adolescentes que eran llevados sin autorización paterna a trabajar en la zafra de algodón en Santa Cruz. Por orden superior, la Policía redobló el control en las trancas.

Evidencia. El camión que llevaba a los adolescentes a Santa Cruz.

Evidencia. El camión que llevaba a los adolescentes a Santa Cruz.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:51 / 11 de julio de 2012

Ocho de los menores de edad son oriundos de Tarabuco (Chuquisaca) y uno nació en la población de Ravelo (Potosí). Sus padres ya fueron contactados. Según las estadísticas policiales, Chuquisaca y Potosí son los departamentos en los que se recluta a la mayor cantidad de adolescentes para trabajar  como cosechadores, debido a la pobreza de los hogares rurales. 

El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Ramos, dijo que recibió la instrucción de aumentar el control del Comando Nacional de la fuerza pública. Una de las primeras tareas acordadas con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es ejercer mayor vigilancia en la Terminal de Buses. La coordinadora de esa institución, Cleydy Torres, recordó que ningún menor de edad puede viajar sin autorización de sus padres.

El lunes, la Policía  evitó que nueve muchachos fueran trasladados a Abopó (Santa Cruz) para trabajar en la zafra de algodón. La Policía y el Ministerio Público tomaron declaraciones a los testigos y a los aprehendidos —Óscar. B. V. y Cristina V.—, que hoy comparecerán ante un juez cautelar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia