Ciudades

Reeligen al Subalcalde del Distrito 7

Presidentes del Distrito I intentaron tomar el edificio  del Comité de Vigilancia

La Razón / Juan René Castellón

01:22 / 14 de diciembre de 2011

Los presidentes de las juntas vecinales del Distrito 7 reeligieron ayer al subalcalde Juan Carlos Cazas con 46 votos contra 25 que obtuvo su contendor, informó el presidente del Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe.  El representante vecinal informó de que la elección se llevó a cabo sin inconvenientes y que los ganadores festejaban sin problemas.

Donde sí hubo dificultades fue en las oficinas del Comité de Vigilancia, que ayer sufrió un intento de toma  por parte de “un reducido” grupo de presidentes vecinales del Distrito I. 

Fue en este distrito donde mayores inconvenientes se presentaron el lunes pasado, cuando cinco regiones eligieron a sus autoridades. Allí, un grupo de 11 presidentes zonales abandonaron la sesión con el argumento de que se produjeron una serie de maniobras para favorecer al subalcalde, Rafael Llusco, quien finalmente fue reelegido con 23 votos.

Pero el sufragio no respetó la convocatoria del Ejecutivo Municipal, que instruyó que el sufragio sea secreto. En cambio, aquí la votación se hizo abierta con la mano levantada.

Las elecciones de subalcaldes continuarán hoy en ampliados de presidentes de los distritos 6 y 3, y proseguirá el sábado con la nominación en el distrito 12.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia