Ciudades

Refacción de la Av. del Poeta tiene más del 90% de avance

La refacción de la Avenida del Poeta, que conecta el centro paceño con la zona Sur, tiene un avance mayor al 90%, informó la Alcaldía. En el lugar, aún se trabaja en completar el asfaltado, en reponer las áreas verdes, arreglar las canchas y el parque, y  en colocar las luminarias.

Contrarreloj. Las máquinas y equipos asfaltadores municipales trabajan en la Avenida del Poeta.

Contrarreloj. Las máquinas y equipos asfaltadores municipales trabajan en la Avenida del Poeta.

La Razón / Micaela Villa / La Razón

01:01 / 08 de junio de 2012

Jorge Salguero, oficial mayor de Infraestructura Pública, indicó que más de 120 obreros trabajan diariamente para entregar esta obra en la fecha que el alcalde, Luis Revilla, determine. “Considero que hemos avanzado en más del 90%. Estamos en los trabajos finales, falta el asfalto. Todo el trabajo que supone la infraestructura del pavimento consume mayor cantidad de tiempo”, indicó el Oficial Mayor.

En un recorrido que realizó La Razón por la avenida se pudo evidenciar que a medida que se asfalta se colocan los postes de luz, que en total serán 80, 40 en cada lado de la vía, que tendrán  conexiones eléctricas subterráneas. La nueva avenida de 1.200 metros lineales tendrá 12,80 metros de ancho y contará con cuatro carriles (dos para cada circulación) y dos aceras de 1,50 metros a cada lado.

“De bajada a la zona Sur, la acera izquierda está dentro del área verde, como un pasaje peatonal. La vía tiene cuatro carriles, porque el flujo vehicular en horas pico alcanza a más de 1.000 autos, por eso se ha hecho el estudio de ampliarla. También tiene drenaje a lo largo de la vía y los sumideros respectivos que están encauzados a las bóvedas antigua y nueva”.

El año pasado, la Alcaldía concluyó en el área la construcción de la bóveda paralela del río Choqueyapu, que consta de 1.215 metros lineales que abarca desde la calle Montevideo hasta la Avenida del Libertador. Cecilia Salazar, técnico de la Unidad de Mantenimiento de Emaverde, señaló además que se siembra raigrás (pasto que resiste la sombra) y tepe (pasto que resiste mayores daños). “Estamos haciendo algunos diseños para colocar los plantines y los árboles se podaron”. 

Distribuidores. La vía remozada contará con dos distribuidores, uno en la Gruta Lourdes y otro en la Montevideo. Este último se construye en la intersección de la avenida principal y la calle del mismo nombre, y servirá para facilitar del tráfico vehicular de ingreso y salida de esta arteria.

El mismo tiene una rotonda central y separadores que permitirán la circulación de vehículos que suben a Miraflores, Centro y Sopocachi. Aquellos que están de bajada desde dichas zonas podrán circular por otros accesos para llegar al Sur. La funcionalidad que tiene la rotonda es de encauzar el tráfico desde diferentes lugares y los separadores de encauzar hacia distintos carriles y hacia los diferentes lugares.

La avenida tendrá señalización vertical y horizontal y contará con balizas luminosas (ojos de gato) para ayudar a la visibilidad en las noches. Por otro lado, obreros de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos se encuentran peinando taludes para evitar deslizamientos. El alcalde Revilla manifestó que esta obra ayudará a restablecer el tráfico en la avenida 20 de Octubre y Sánchez Lima, y la Kantutani volverá a su circulación original.

Otros datos de la avenida

Policía

La vía contará con un módulo policial para temas de seguridad.

Higiene

Se habilitará además un mingitorio público.

Control

Allí habrá una oficina que administrará las canchas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia