Ciudades

Refaccionan cinco áreas del hospital Los Andes

Además, la Alcaldía  limpió los ductos del alcantarillado sanitario

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:10 / 25 de febrero de 2015

La Alcaldía de El Alto comenzó la refacción de cinco áreas del hospital maternológico Los Andes, ubicado en la zona del mismo nombre, con una inversión de Bs 500.000, y limpió los ductos del alcantarillado sanitario por el que rebalsaron aguas servidas hace 13 días.

La directora municipal de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que debido a la época de lluvias estas áreas fueron afectadas con el humedecimiento de sus paredes y la caída de algunas partes del techo.

“Se están haciendo trabajos de revestimiento en las paredes y el mejoramiento de los techos. La semana pasada ya se solucionó el taponamiento del alcantarillado”, explicó.

Las áreas intervenidas son farmacia en su primera fase, quirófano, rayos X o radiología, pediatría y nutrición.

Hace más de una semana, las aguas servidas del alcantarillado sanitario inundaron el interior del nosocomio y dejaron los pasillos, el comedor y los vestidores con malos olores y malestar para las pacientes.

Esta situación develó otras falencias. En un recorrido, La Razón pudo evidenciar que existen no solo problemas de infraestructura, sino también de hacinamiento.

El hospital presenta goteras en los techos y sus paredes están humedecidas. Lo que es peor, las mujeres que dan a luz reposan en los pasillos postradas en camillas junto a sus bebés recién nacidos.

Hidalgo fue enfática ayer al manifestar que se realizarán todos los trabajos que este nosocomio requiera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia