Ciudades

Refaccionan la avenida Ramiro Castillo

Seis microempresas se adjudicaron la obra que demandará Bs 6 MM.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:42 / 02 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz ejecuta las obras de asfaltado y mejoramiento de la avenida Ramiro Castillo, desde la Terminal Minasa, hasta Chuquiaguillo. Se espera que los trabajos concluyan hasta el mes de mayo, informó ayer el subalcalde de Periférica, Julio Tincuta.

“Se han adjudicado la obra seis microempresas que están trabajando inicialmente en la instalación de cunetas, cordones de acera y otros. La inversión total de la obra será de Bs 6 millones”, expresó la autoridad.

En abril de 2014, La Razón publicó una nota en la que se evidenció que la avenida Ramiro Castillo, entre el barrio de Minasa y la tranca de Urujara, le falta señalización, carece de cunetas,  tiene tramos sin aceras y al menos 13 baches de entre 35 centímetros a dos metros de diámetro, además de diez puntos con ondulaciones y deformaciones.  

En esa oportunidad, el entonces subalcalde del macrodistrito Isaac Fernández anunció la ejecución de obras para mejorar la vía, las que tenían que llevar a cabo en julio. Sin embargo, el actual subalcalde manifestó que los trabajos se iniciaron en diciembre de 2014.

“Hemos acabado parte de los muros con una de las empresas y estos días estamos iniciando con la construcción de las torrenteras”, afirmó la autoridad.

El presidente de la junta vecinal de Chuquiaguillo, Edwin Machaca, lamentó la lentitud con la que se efectúan los trabajos, puesto que la vía en cuestión es una de las más importantes del municipio porque conecta  con el norte paceño y los departamentos de Beni y Pando.

“Es posible que este cambio de autoridades haya perjudicado. De todas formas, esperamos que los trabajos concluyan lo más antes posible”, dijo el dirigente vecinal.

Tincuta señaló que debido a los trabajos que se tienen que realizar es posible que hayan días en los que la normal circulación sea perjudicada.

“Hace unos días hemos cerrado parte de la vía para un sumidero. Para evitar problemas se está utilizando la Rafael Pabón para el desvío”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia