Ciudades

Refriega deja 68 detenidos en Yapacaní y ordenan paro

Fracción del MAS exige la renuncia del Alcalde y de los 7 concejales

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:44 / 11 de enero de 2012

Tras el violento enfrentamiento entre civiles y la Policía la noche del lunes en Yapacaní, el cabildo de los sectores que se oponen a la restitución del alcalde David Carvajal (MAS), declaró ayer un paro cívico de 24 horas, que será seguido por un  bloqueo de caminos.

Los movilizados exigen que se retire el contingente policial que garantizó el retorno de  Carvajal a la Alcaldía —en cumplimiento de una orden judicial—, la renuncia del burgomaestre y de los siete concejales, y la liberación de 68 aprehendidos durante la refriega. 

Carvajal fue destituido por la presión de sectores sociales que también pertenecen a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que están liderados por Cirilo Sonabi, presidente de un comité interinstitucional y que encabeza a los colonizadores (comunidades interculturales).

Los 68 arrestados en la refriega de ayer fueron trasladados a las celdas de la fuerza anticrimen de Montero, entre ellos hay 15 menores de edad. La Policía, a su vez, obtuvo refuerzos y son 800 efectivos que se hallan atrincherados en puertas de la Alcaldía.

El fiscal Rubén Salazar dijo que los arrestados serán presentados ante un juez cautelar por los delitos de lesiones graves y leves, daños a la propiedad del Estado y asociación delictiva. Sonabi pidió la presencia del Defensor del Pueblo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia