Ciudades

Regularización de inmuebles se amplía a 2014

El plazo para acogerse vencía el 28 de junio de este año; hay requisitos

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:36 / 05 de junio de 2013

El Concejo Municipal de La Paz  aprobó ayer una ordenanza que amplía el Proceso Voluntario, Transitorio y Excepcional de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma hasta el 27 de junio de 2014, informó el legislativo edil en un boletín de prensa.

“El plazo vencía este 28 de junio y, en atención a diversas solicitudes, se ha decidido ampliarlo”, explicó la concejala Gabriela Niño de Guzmán, del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Beneficio. La regularización  beneficia a los propietarios de construcciones que no cuentan con planos aprobados por el gobierno local y de aquellas que sufrieron modificaciones y no fueron notificadas ni aprobadas.

La ordenanza establece que quienes deseen ingresar a la fase de empadronamiento deben presentar el plano de ubicación del predio, el original y copia de los planos arquitectónicos firmados por el interesado o su representante y por un profesional arquitecto y visados por el Colegio Departamental de Arquitectos.

El plano debe detallar el perímetro por planta, volumen, número de plantas y la superficie. El interesado tiene que acompañar los documentos con un disco compacto que contenga el archivo digital (en formato AutoCAD) de la graficación total de los planos y una relación de áreas.

No necesitan empadronarse quienes comenzaron el trámite y no lo culminaron, aquellos cuyas casas se hallan en áreas limítrofes del municipio, los que concluyeron la regularización y precisan que se haga el fraccionamiento, entidades públicas, religiosas, sin fines de lucro, educativas, etc.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia