Ciudades

Relanzan plataformas anticorrupción

En 2013, la Alcaldía de La Paz  recibió 380 denuncias y 310 reclamos

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:35 / 13 de diciembre de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz efectuó ayer el relanzamiento de sus plataformas de recepción de denuncias sobre corrupción.  El director de la Unidad de Transparencia, Jorge Dulón, informó que en lo que va de este año, a través de esa plataforma recibió 380 denuncias y 310 reclamos, de los cuales 280 fueron procesados y hubo sanciones a los servidores públicos. 

“Hay denuncias sobre negligencia, malos tratos de funcionarios públicos a la ciudadanía. Nosotros conversamos con el funcionario para que mejore su conducta y en coordinación con Mejora Continua se trabaja en optimizar la calidad y eficiencia en la atención a la gente”, añadió. La Alcaldía posee tres tipos de plataformas: móviles, fijas y no permanentes.

Las primeras tienen el propósito de participar activamente en ferias y eventos masivos; las segundas se encuentran en el Palacio Consistorial, los edificios Feliciano Kantuta, Escóbar Uría (ex Banco del Estado) y Tobía.

Finalmente, las plataformas no permanentes se encuentran en las subalcaldías Cotahuma (lunes), Max Paredes (martes), Sur, Mallasa (miércoles) y San Antonio (jueves). La atención a la ciudadanía en las tres modalidades es de 08.45 a 11.45.  Según Dulón, en los últimos años disminuyó la percepción ciudadana sobre la existencia de corrupción en la administración municipal paceña. 

La Unidad de Transparencia tiene por objetivo promover la cultura de cumplimiento de la normativa entre los funcionarios ediles, el acceso a la información acerca de los recursos públicos, la rendición pública de cuentas y la participación activa de la ciudadanía en la prevención y lucha contra la corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia