Ciudades

El concejal Remberto Gareca es elegido como alcalde de Potosí en reemplazo de Joaquino

La determinación de que Remberto Gareca asuma el cargo en reemplazo de Joaquino fue tras un consenso unánime entre los militantes de la bancada de Alianza Social (AS) en el Concejo Municipal.

El nuevo alcalde de Potosí, Remberto Gareca. Foto: enlared.org.bo

El nuevo alcalde de Potosí, Remberto Gareca. Foto: enlared.org.bo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:38 / 15 de julio de 2014

El concejal Remberto Gareca de Alianza Social (AS) fue elegido hoy como el nuevo alcalde de Potosí tras la renuncia de René Joaquino, quien fue postulado como primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí.

La designación de Gareca es resultado de un consenso entre los militantes de la bancada de AS en el Concejo. La presidenta del ente deliberante Virginia Vela Cuba señaló, según el sitio web de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), que se dará “seguimiento a todos los proyectos que se encaró en la gestión del exalcalde Rene Joaquino”.

De acuerdo al artículo 16, inciso 30, de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, “ la concejala o el concejal designado debe ser del mismo partido político, agrupación ciudadana u organización de la nación o pueblo indígena originario campesino, al cual pertenece la Alcaldesa o el Alcalde, en caso de que no hubiese, podrá ser designado cualquiera de las concejalas o concejales”.

Con el acuerdo entre el MAS, que tiene cuatro concejales, y AS  seis, queda como único opositor Iver Clive Córdova de Unidad Nacional (UN).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia