Ciudades

Renuncia Director de la FELCC; cabo pide protección

El Alto. La Fiscalía imputó a los cuatro aprehendidos el miércoles

Autoridad. El exdirector de la FELCC de El Alto, Ramiro Magne, en una conferencia de prensa.

Autoridad. El exdirector de la FELCC de El Alto, Ramiro Magne, en una conferencia de prensa. Miguel Rivas.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:36 / 20 de septiembre de 2013

El ahora exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Ramiro Magne, puso su cargo a disposición y el Comando Nacional de la Policía admitió su dimisión, tras la denuncia de soborno en contra de dos delincuentes buscados desde abril.

“Para que las investigaciones se realicen de manera transparente, he puesto mi cargo a disposición de mis superiores”, anunció ayer Magne y a la pregunta de los medios de comunicación de si esta decisión había sido aceptada, respondió: “El Director Nacional ha dicho que sí”.

Se trata del segundo jefe policial que es arrastrado por la denuncia de extorsión que presentó una cabo de la FELCC ante la Fiscalía de La Paz.  Wilma S. reveló que Magne y el suboficial René Alcoba, jefe de la División Propiedades de la FELCC, la presionaban para que transe con dos atracadores y deje la indagación.

Ayer, la fiscal Fabiana Azero anunció que la policía pidió protección para su vida y resolvió que la custodia sea tramitada ante las autoridades correspondientes. Además, informó que “las cuatro personas que han sido aprehendidas sean remitidas al Órgano Judicial; están con una resolución de imputación formal”.

El suboficial Alcoba prestó sus declaraciones informativas ayer ante la Fiscalía y negó las sindicaciones. Manifestó ser inocente y que cayó en una trampa. “Es una corrupta e inmoral, ha querido empañar mi carrera”, acusó a la cabo. Su esposa, con lágrimas en los ojos, dijo que Alcoba cayó en un complot.

Magne declara

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Ramiro Magne declaró ayer ante la fiscal Fabiana Azero. Dijo que hubo un plan para “descabezarlo del cargo”.

‘Tengo temor por mi vida’

“Después de que he denunciado, en mi oficina me ven diferente, como si hubiera sido yo la que hizo algo malo”, comentó la cabo Wilma S. a La Razón. Dijo que siente temor por su seguridad y la de su familia, debido a que hay delincuentes involucrados en el caso de extorsión y porque la familia de Alcoba (el suboficial aprehendido con dinero en las manos) pertenece también a la Policía. “No me siento segura aquí”.

La cabo denunció ante la Fiscalía que sus jefes, René Alcoba y el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Ramiro Magne, la presionaron para que extorsione a dos atracadores a fin de cerrar una investigación.

“No ha sido fácil denunciar este caso, pero desde el 12 de agosto el suboficial René Alcoba me presionaba para cobrar a los delincuentes y que se cierre el caso”. “Que m... vas a investigar, si la denunciante no se presenta. ‘Es que tiene miedo’, le dije. Pero él y el coronel Magne me hostigaron a cada rato”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia