Ciudades

Instalarán un semáforo en la Inofuentes

Reordenamiento. Se pondrán más carteles de señalización

Orden. Un agente coadyuva con el reordenamiento en la 12 de Calacoto.

Orden. Un agente coadyuva con el reordenamiento en la 12 de Calacoto. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:43 / 06 de agosto de 2014

Luego de los tres días de implementación del Plan de Reordenamiento Vial en Calacoto, la Alcaldía determinó instalar un semáforo en la intersección de la calle 13 de Calacoto y la avenida Inofuentes, informó ayer el subalcalde del Sur, Carlos Urquizo.

Ese punto fue identificado por los conductores como uno de los cuellos de botella que se generó con el plan de descongestionamiento. Por esa vía salen los coches de Achumani, que debían esperar el ingreso de los vehículos a Irpavi y en la calle 12 de Calacoto, aguardar el cambio de luces del semáforo que da paso a la salida de los motorizados de Irpavi.

“Se está aumentando un semáforo en la calle 13 e Inofuentes. Cuando se entra a Irpavi por la calle 13 e Inofuentes se necesita un semáforo, indudable. Hoy (ayer) se va a instalar ese semáforo y se está poniendo más señalización para que la gente se ubique”, dijo la autoridad a la red Uno.

Ayer se cumplió el tercer día de reordenamiento en la zona Sur. A diferencia de las dos primeras jornadas, hubo mayor tolerancia en los conductores quienes comenzaron a adecuarse al plan, con el que se busca reducir de 75 a 45 minutos el tiempo de desplazamiento desde Cota Cota, Los Pinos, Auquisamaña, La Florida, Koani, Irpavi y Achumani hasta el centro paceño y viceversa.

En criterio de Urquizo, el plan hasta el lunes generó el ahorro de 5 a 10 minutos en el recorrido desde la zona Sur hasta el Centro.

Parada. Por otra parte, debido al desfile militar que se realizará mañana en la avenida Costanera, desde la calle 16 de Obrajes hasta el parque de Las Cholas, la Alcaldía definió alternativas viales para que la ciudadanía que habita en el Macrodistrito Sur no vea perjudicado su desplazamiento. La parada milita por el 189 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas ocasionará que la Costanera esté cerrada al tráfico vehicular de 06.00 a 14.00.

Para los coches que van del Centro a Calacoto y viceversa, la municipalidad sugiere utilizar la avenida Kantutani para conectarse con la Hernando Siles y la Roma. Para trasladarse de Miraflores a la zona Sur y viceversa, se deberá utilizar la avenida Zavaleta y de Los Leones para conectarse con la avenida 14 de Septiembre y luego con la avenida Roma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia