Ciudades

Reorganizarán paradas en la terminal

La Alcaldía anunció la salida de los taxis y radiotaxis Terminal 81

La Razón / Guadalupe Tapia

03:19 / 01 de agosto de 2012

La Unidad de Administración y Control Vial del Gobierno Municipal de La Paz reorganizará el estacionamiento de buses y taxis en las vías aledañas a la Terminal de Buses, informó ayer el jefe de dicha unidad, Marco Fuentes.   

“Se ha comprobado que los buses de transporte interdepartamental se estacionan en lugares de alta pendiente, sobre las aceras o en contrarruta, lo que genera desorden”, pese a que existe la señalización para que no ocurran estos excesos, declaró el funcionario.

La autoridad también cuestionó el servicio que brinda el sindicato de taxis y radiotaxis Terminal 81, el cual —según denuncias que cursan en su despacho— elige a los pasajeros que va a trasladar de acuerdo con su destino y cobra las tarifas de forma abusiva (Bs 35 a la zona Sur, por ejemplo) y, además, no concluyó los trámites para incluirse en el plan Pasajero Seguro.  

“Se les ha dado la oportunidad de que sean parte del Pasajero Seguro, pero no hubo respuesta. Dadas estas condiciones, lo que corresponde es que esta empresa se retire y una línea legalmente constituida preste el servicio”, dijo.

El secretario general de este sindicato, Fidel Calle, rechazó las afirmaciones de Fuentes y manifestó que cualquier queja por tarifas o rechazo de pasajeros es sancionada internamente. “No hemos entrado al plan Pasajero Seguro porque nosotros somos un sindicato y la norma fue elaborada para empresas privadas”, finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia