Ciudades

Reportan desaparición de cinco personas y que desborde de rio rompe anillo de protección en San Borja

Con este nuevo reporte, ya suman 20 personas desaparecidas por la época de lluvias. El presidente Evo Morales reportó en la mañana 15 desaparecidos, 48 personas fallecidas y 54.493 familias damnificadas en 130 municipios.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:55 / 12 de febrero de 2014

El rio Maniqui rompió parte del anillo de seguridad de San Borja y anegó dos barrios de la ciudad, mientras que cinco personas fueron declaradas desaparecidas tras no tener reportes del bote en el que viajaban. Brigadas de rescate trabajan para levantar muros de contención con arena a fin de proteger a la ciudad, se informó.

El jefe de Unidad de Gestión de Riesgos y Atención Emergencia por Desastres Naturales de la Alcaldía, José Alberto Vaca, informó a La Razón Digital que entre los desaparecidos están cuatro hombres y una mujer. “El cuerpo de rescate del Centro de Emergencias los están buscando”, añadió.

Con este nuevo reporte, ya suman 20 personas desaparecidas por la época de lluvias. El presidente Evo Morales reportó en la mañana 15 desaparecidos, 48 personas fallecidas y 54.493 familias damnificadas en 130 municipios.

Las lluvias caídas en San Borja provocaron que las aguas del rio Maniqui rompan parte del anillo de protección e inundan las zonas de el Tejar y San Ignacio del Maniqui.

“Las brigadas de ayuda trabajan con tierra y arena para poder contener el agua de la circunvalación cercana a la pista (de aterrizaje)”, precisó Vaca.

La directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Regiones Fronterizas (Ademaf) en Beni, Susana Rivero, informó a este medio que llevaron en helicóptero y entregaron ayuda humanitaria a los damnificados en San Borja, que están distribuidos en 10 albergues.

“Desde ese momento (en la mañana) estamos trabajando en el ‘Plan de Salvataje’  tanto por agua como por vía área para evacuar a las familias de las comunidades que están anegadas”, informó y señaló que esas personas serán albergadas en instalaciones de unidades educativas.

Indicó que en Yucumo tienen almacenados todos los víveres para las comunidades afectadas  en el Beni. El siguiente municipio en el que repartirán alimentos es Reyes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia