Ciudades

Reportan un herido con perdigones y casas derrumbadas tras pelea por terreno en Quillacollo

Un grupo de personas lideradas por el presunto propietario de los predios llegaron al lugar cerca de la medianoche de ayer en una camioneta y comenzaron a lanzar petardos a los asentados.

ABI / Cochabamba

12:57 / 13 de mayo de 2014

Un herido con perdigones, tres policontusos, ocho casas precarias derribadas y un vehículo quemado es el resultado preliminar de una pelea por tierras en el barrio Benancio Mercado, ubicado en el Cerro de Cota, en el límite de los municipios de Quillacollo y Vinto del departamento de Cochabamba, informaron hoy dirigentes.

'Soy el herido con el impacto de bala. Lamentablemente hemos tenido que llegar a esta situación porque somos desalojados hace dos meses de nuestras casitas por el supuesto dueño de los terrenos', dijo el dirigente de los afectados, René Cruz, de 40 años.

Según Cruz, un grupo de personas lideradas por el presunto propietario de los predios, Gualberto A., llegaron al lugar cerca de la medianoche de ayer en una camioneta y comenzaron a lanzar petardos a los asentados.

Relató que los comunarios respondieron de la misma forma mientras se resguardaban de la lluvia en carpas instaladas a manera de vigilia en las afueras de sus casas, pero los agresores comenzaron luego a quemar sus lonas y un vehículo, destruir sus viviendas y a robar pertenencias.

'Nos hemos intentado defender y directamente nos ha dado con armas de fuego. Había cualquier cantidad de disparos y detonación de dinamita', aseveró Cruz.

El dirigente dijo que como resultado del ataque recibió cuatro impactos de perdigones entre el hombro y el muslo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Viedma.

De acuerdo con Cruz, el presunto dueño de los terrenos en pugna pretende que los asentados dejen el predio del todo, pese a que presentaron un recurso legal para que se defina el derecho propietario de las tierras.

Una de las vecinas del lugar dijo que el acoso del supuesto responsable es permanente porque a diario por la noche lleva personas para destruir las casas de la zona y a robar sus bienes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia