Ciudades

Reportan un policía herido de bala y la quema de la casa de alcaldesa de Cuatro Cañadas

Los pobladores de Cuatro Cañadas demandan la renuncia de la alcaldesa, Dominga Fernández, por supuestos actos de corrupción. Denuncian que tienen tres heridos y aseguran que continuará el bloqueo.

La Razón Digital / Angel Guarachi

20:33 / 06 de febrero de 2013

Tres policías heridos, entre ellos uno de bala, es el resultado de un operativo para retomar la alcaldía de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, tomada por vecinos que exigen la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández. Los vecinos quemaron la casa de la alcaldesa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de los uniformados heridos y convocó a los vecinos a dialogar sobre la situación en el municipio cruceño, donde desde ayer se vive una situación de conflictividad.

“Se ha hecho un operativo para reabrir la alcaldía, (los vecinos) han provocado y atacaron a la Policía. Hay tres policías heridos, preliminarmente tengo el informe de que uno de ellos ha sido herido con arma de fuego”, explicó a la radio estatal Patria Nueva.

Los pobladores demandan la renuncia de la alcaldesa Fernández, por supuestos actos de corrupción y malos manejos económicos en el municipio.

Pobladores del municipio  quemaron la casa de alcaldesa y mobiliarios policiales, según un reporte desde la zona del corresponsal de Radio Onda Local.

Por la mañana se registraron enfrentamientos entre pobladores y efectivos del orden cuando estos últimos desbloqueaban la carretera Santa Cruz – Trinidad, la cual se encontraba cortada al tráfico vehicular desde hace cuatro días. Cientos de vehículos estaban parados en la zona.

El titular de Gobierno explicó que se envió a los dirigentes vecinales una nota solicitando  una reunión en la ciudad de Santa Cruz, la cual dijo que aceptaron, sin embargo señaló que no acudieron a la cita. Solo la alcaldesa y algunos delegados vecinales habrían asistido.

“Les he mandado una nota escrita para formalizar la solicitud, (los dirigentes vecinales) han firmado un acta con el comandante general de la Policía diciendo que aceptaban la invitación del ministro y  que se iban a desplazar hacia Santa Cruz para resolver el conflicto por la vía del diálogo pero no han venido, solo vino la alcadesa con algunos delegados”, insistió.

Un poblador del municipio denunció que la Policía hizo uso desproporcionado uso de la fuerza. “A mi vecino le lanzaron con gas lacrimógeno dentro de su casa. No respetaron a nadie”, aseguró a la emisora Erbol.

Anadió que hay tres heridos producto del enfrentamiento y aseguró que el bloqueo continuará hasta lograr la renuncia de Fernández.

Romero dijo que esperará a los dirigentes vecinales para buscar una solución vía el diálogo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia