Ciudades

Rescatan a joven desaparecido por tres días en la selva del parque Noel Kempff

El Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana logró rescatar al joven agricultor de 15 años que fue reportado como desaparecido. Fue evacuado a un centro médico y se encuentra en plena recuperación

Rescatan a joven desaparecido

Rescatan a joven desaparecido Fotos: FAB

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:38 / 30 de enero de 2017

Tras tres días de permanecer desaparecido en la selva del Parque Nacional Noel Kempff, fue rescatado Carlos Roca de 15 años, oriundo de la comunidad de la Florida del municipio de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz. Un grupo de nueve rescatistas del SAR – FAB encontró al joven levemente deshidratado y con heridas y picaduras de insectos en el cuerpo.

Las condiciones geográficas del lugar, propias del Parque Nacional Noel Kempff, dificultaron la búsqueda. A las 08.30 ingresó del domingo 29 ingresó a la zona la patrulla de rescate que, tras 10 horas de trabajo, ubicó al joven agricultor en inmediaciones de las comunidades ignacianas de La Florida y Campamento, cerca de la estancia “Caparú”, según un boletín institucional.

Roca reportó intensos dolores en el hombro derecho y estaba levemente deshidratado y con heridas y picaduras de insectos en el cuerpo, según un informe del grupo de rescate que estaba al mando del teniente Richard Mendoza.

Una vez recibió atención de primeros auxilios fue evacuado al hospital de la comunidad Campamente.

El Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana es una unidad táctica especializada en labores de “Búsqueda, Rescate y Salvamento”, dependiente del Centro Coordinador de Rescate del Departamento III Operaciones del EMGFAB.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia