Ciudades

Rescatan a cuatro turistas que permanecían atrapados en Uyuni

El último grupo de turistas atrapados en el salar de Uyuni –conformado por dos holandeses, una inglesa y un alemán—fue rescatado esta mañana por la policía de Potosí que contó con el apoyo de un helicóptero que facilitó la embajada de Gran Bretaña.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:35 / 04 de enero de 2012

El portal Terra.com señala que el comandante departamental de la policía potosina, coronel Alberto Armaly Rasguido, confirmó que la madrugada del miércoles rescataron a los turistas que permanecían en un vehículo atascado por los intensas lluvias caídas en la zona.

Asimismo, indicó que los turistas se encuentran en buen estado de salud. También y advirtió que en esta temporada de lluvia es peligroso ingresar al Salar ya que muchos sectores se encuentran inestables y es por ello se quedan varados los vehículos.

El grupo de turistas acompañados por dos guías, es el tercero en ser rescatado. Otros dos grupos de visitantes – entre los que estaban dos japoneses, dos noruegos, una alemana, dos coreanos–fueron rescatados ayer sin mayores problemas.

"Estas personas fueron evacuadas el martes porque en el lugar en el que se encontraban todavía había luz natural para rescatarlos, pero ya no nos alcanzó el tiempo para salvar al resto, así que hoy temprano lo hicimos", agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia