Ciudades

Rescatan a 36 perros víctimas de maltrato de un domicilio en Bajo Llojeta

Según la denuncia de los vecinos, los propietarios sacrificaban a los animales y su carne era destinada al consumo humano. Esa versión es investigada por la Policía

Animales rescatados en la Casa de la Mascota.

Animales rescatados en la Casa de la Mascota. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:27 / 14 de diciembre de 2017

En operativo conjunto se rescataron a 36 perros y 3 gatos de un domicilio de la zona de Bajo Llojeta en La Paz. Según la denuncia de los vecinos los animales eran víctimas de maltrato y otras versiones dan cuenta que los propietarios criaban a los canes para luego sacrificarlos y destinar su carne al consumo humano.

Funcionarios de la Guardia Municipal, la unidad de Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y efectivos  de la Estación Policía de Cotahuma participaron del rescate de los animales y aprehendieron a los propietarios del domicilio.  

  • Animales rescatados en la Casa de la Mascota. Foto: Dennis Luizaga

“Algunos restos que fueron hallados en el lugar que podrían corresponder a animales. La indagación va definir. No había animales muertos”, informó el coronel Jose Luis Ramallo, secretario de Seguridad Ciudadana y confirmó que en el operativo se halló unas bolsas que contenían presuntamente “hígados” de animales.  

El funcionario edil agregó que los propietarios del domicilio han sido traslados a la unidad de conciliación ciudadana de Policía en la avenida Pando y se espera que las instancias competentes indaguen sobre el caso.

  • Animales rescatados en la Casa de la Mascota. Foto: Dennis Luizaga

En tanto, Glenda Ayala, responsable de la Casa de la Mascota, espacio edil donde se llevó a los animales, afirmó que la Unidad edil de Atención Integrada a través del área de Zoonosis determinó mantener en observación a los canes debido a la probabilidad de un brote de rabia.

 “Hemos hecho una evaluación preliminar de algunos y en los primeros se ha constatado lesiones en la piel como: cortaduras, cicatrices antiguas en patas y cola. Algunas hembras tienen indicios de que han tenido una reproducción constante”, complementó. (14/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia