Ciudades

Residentes de la provincia Manco Kápac bloquean tranca de San Roque

Fue reportado un aprehendido en un operativo de desbloqueo.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:44 / 05 de abril de 2013

Residentes de la provincia Manco Kapac en La Paz y El Alto bloquean desde esta  mañana la tranca de San Roque, ruta hacia Perú, para respaldar a los campesinos que mantienen aislada la población de Copacabana desde hace 12 días exigiendo la construcción de tres puentes sobre el lago Titicaca. El gobernador César Cocarico insistió hoy en que  debe apostarse por un puente en el Estrecho de Tiquina.

Carlos Rojas, presidente de los residentes de esa provincia, informó a radio Panamericana que esta mañana la Policía intentó despejar el corte de ruta, y que en la refriega una persona fue aprehendida.

El dirigente informó que en un ampliado de anoche los residentes declararon la movilización permanente y anunció que esta tarde, quienes emigraron a Cochabamba sostendrán una asamblea, en la que decidirían tomar similar medida.

"Si las autoridades ahora van a aplastar la movilización, nunca podremos conseguir los puentes", dijo en referencia al proyecto Wiñay Marka, cuya ejecución fue descartada por el gobernador Cocarico.

El gobernador insistió hoy en el acto de inauguración de obras de la segunda estación del teleférico en El Alto que no atenderá la demanda de construcción de los tres puentes sobre el lago Titicaca por su alto costo y su efecto en la cultura y el medio ambiente, por lo que pidió apostar en la construcción de un puente en el Estrecho de Tiquina.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia