Ciudades

Gobierno dice que traslado de cuerpos concierne a Verfrut

Vuelco. La Cancillería pedirá a la Fiscalía de Chile que se reconozca a responsables

Luto. Así quedó la furgoneta tras la colisión, el 31 de marzo.

Luto. Así quedó la furgoneta tras la colisión, el 31 de marzo. www.redohiggins.com

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:21 / 04 de abril de 2014

La Cancillería y el Consulado de Bolivia en Chile harán las gestiones para que Verfrut, la empresa para la que trabajaban los tres bolivianos que murieron en un accidente en ese país, corra con los gastos de repatriación de sus cuerpos.

El Ministerio de Comunicación,  que recibió información de Leonor Arauco, viceministra de Gestión Institucional y Consular, informó que tanto la Cancillería boliviana como el Consulado están haciendo un seguimiento del caso para que esa firma cumpla con su obligación. 

El 31 de marzo, una furgoneta que transitaba por la llamada “Carretera de la Frutas”, cerca de la comuna Las Cabras, a 189 kilómetros de Santiago, colisionó con un camión que venía en sentido contrario y sufrió un vuelco de costado. Los bolivianos Ana Mañueco Mamani, Ariel Fernando Mamani Castro y Gróver Villarroel Vallejos perdieron la vida.

Otros tres connacionales resultaron heridos, lo mismo que un ciudadano chileno. Los familiares de los fallecidos no cuentan con recursos para repatriar los cadáveres, informó el miércoles a La Razón el fiscal chileno Aquiles Cubillos.

Los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Legal de Rancagua, a dos horas de Las Cabras. En la cartera de Comunicación se dio a conocer que el Gobierno solicitará identificar a los responsables del siniestro.

Sin embargo, la Fiscalía chilena estableció que el responsable es el chofer del camión, quien fue detenido preventivamente. Diego Canqui, médico que atendió a los lesionados, informó a este diario que todos fueron dados de alta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia