Ciudades

Restos de Abigail fueron sepultados en el mausoleo de la Policía

El padre de Abigail, José Luis Choque, la madrasta, Brígida Mamani y la madre biológica, guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz.

La niña Abigaíl es sepultada. Foto: La Razón

La niña Abigaíl es sepultada. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:51 / 08 de diciembre de 2016

Los restos de Luz Abigail Choque Mamani, de 7 años, que falleció después de una brutal golpiza que le propinó su padre y su madrasta, fueron sepultados el jueves por la tarde en el mausoleo de la Policía Boliviana, en medio de dolor, llanto, pañuelos blancos y mucha indignación, constató un periodista de la ABI.

"Luz Abigail que el creador y la Santísima Virgen de Copacabana te tengan en su gloria, hoy te conviertes en un ángel, un ser celestial, que velará por el bienestar de tus hermanos y los seres queridos que quedan en la tierra. Paz en tu tumba", remarcó el comandante de la Policía, Rino Salazar, en el ultimo adiós.

El jefe policial dijo entre sollozos, que Abigail se convierte en un símbolo de la lucha contra la violencia infantil, tomando en cuenta que fue un ser inocente que sufrió vejámenes de personas que deberían resguardar su integridad, su bienestar.

Deploró que su propio padre, que debió ser su custodia, fue quien le hizo daño y provocó su deceso.

Informó que al margen de detener a los autores de ese horrendo crimen y de iniciar una severa investigación, autorizó al Grupo de Apoyo Civil a la Policía implemente una campaña para recaudar fondos y pagar los costos económicos del Hospital.

"Grande fue nuestra sorpresa cuando nos enteremos de la muerte de la niña, su pequeño cuerpo no pudo resistir la dura afrenta de su propio progenitor y solo nos queda culminar esclarecer este caso y entregar las pruebas al Ministerio Público y los autores reciban la máxima sanción", sentenció.

Instó a la unidad para luchar contra la violencia infantil, a realizar campañas de prevención y educación, y a velar por la "armonía, ternura y amor en la familia".

El cortejo fúnebre partió del Distrito Policial 3, de ciudad Satélite y llegó hasta la avenida Bautista, donde fue escoltado por una banda de la institución policial y efectivos que llevaron el féretro en hombros, encabezados por el comandante general, Rino Salazar, y el comandante departamental, Abel De La Barra.

El padre de Abigail, José Luis Choque, la madrasta, Brígida Mamani y la madre biológica, guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia