Ciudades

Restringen uso de carteles en negocios

A partir del lunes, los comerciantes deberán registrar sus anuncios

La Razón / M.R.

01:54 / 11 de julio de 2012

A partir del lunes, los propietarios de todo tipo de negocios ubicados en El Alto deberán registrar en la Unidad de Recaudaciones hasta tres letreros a los que tienen derecho (para promocionar sus productos), los cuales pasarán a ser legales. El resto, si es que hubiera, será considerado ilegal y tendrá que ser retirado de la exhibición al público.

Esta disposición está contemplada en una resolución de la Unidad de Actividad Económica de la Dirección de Recaudaciones, emitida el mes pasado, y que entra en vigencia a partir del lunes. El responsable de esa repartición, René Durán, dijo que durante este tiempo la norma fue socializada.

La autoridad explicó que la norma tiene el objetivo de regular el uso de letreros, que actualmente se colocan sin ningún tipo de control. Dijo que algunas tiendas ponen hasta cinco y otras de grandes dimensiones. Incluso se pretende regular el material de esas pancartas de publicidad. 

A fin de garantizar el cumplimiento de la norma, Durán explicó que existirán sanciones para quienes la incumplan. “Si el negocio está ubicado en una avenida, éste podrá tener un letrero más grande previa valoración de la unidad y si está en una calle el tamaño se irá reduciendo de acuerdo con el ancho de la vía”, detalló.

Las multas se calculan según el tamaño del establecimiento, por metro cuadrado, que se multiplicará por la cantidad de días de infracción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia