Ciudades

Vecinos de Independencia toman de rehenes a cuatro concejales que denunciaron corrupción

 Fueron retenidos a las 21.30 del martes en la comunidad de Charahuayto por pobladores que exigen la renuncia del Concejo para frenar la sesión que prevé cesar al alcalde.

Una vista de la población de Independencia, en Cochabamba.

Una vista de la población de Independencia, en Cochabamba. Foto: Senado.

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

12:05 / 26 de julio de 2017

Cerca de 300 pobladores del Distrito 8 de Independencia, en Cochabamba, tomaron como rehenes a cuatro concejales de la localidad a quienes exigen su renuncia al cargo por haber denunciado actos de corrupción al interior del municipio y que involucran al alcalde David Campero.

“Quieren que renunciemos todos los concejales. Nos han retenido en la carretera, nos han golpeado, y estamos sin comer, impedidos de hablar hasta que se presenten los otros concejales”, relató Agustín Mamani, uno de los ediles retenidos.

Mamani estaba acompañado por los concejales Florencia Espinoza, Pedro Choque y Juana Poma cuando fueron capturados a las 21.30 del martes cerca a la comunidad de Charahuayto, en la ruta que conduce a Independencia.

Los concejales retornaban de la audiencia de cesación de detención preventiva solicitada por Rubén Cuisara, quien era administrador de la alcaldía y está implicado en la pérdida de 13 cheques por un valor de Bs 722.651.

La gente exige la presencia de todos los concejales y la renuncia masiva. “No es seguro, por seguridad hemos pedido que no vengan”, dijo Mamani tras explicar que este grupo de concejales denunció los hechos de corrupción al interior de la alcaldía y que involucran a seis funcionarios ediles.

El objetivo de la gente es evitar el tratamiento de la licencia solicitada por Campero, misma que debía ser analizada en sesión, la tarde de hoy.

Otro de los concejales pidió a las autoridades policiales su intermediación para liberar a los retenidos, que según sus familiares, fueron golpeados y amenazados de linchamiento. (26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia