Ciudades

Retienen a 5 funcionarios de Delapaz en Guanay

Los comunarios están molestos por la elevación de las tarifas

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2015

Cinco funcionarios de la Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz) fueron tomados como rehenes ayer por la mañana por pobladores de Guanay, Teoponte, Mapiri y Tipuani, de la provincia Larecaja, en protesta por el incremento de la tarifa de luz, que en enero habría subido entre 100% y 200%.

Los comunarios dieron un plazo de 48 horas para que se presente en Guanay el Viceministro de Electricidad y el Gobernador César Cocarico para dar una solución al tema.

“Lamentablemente, las tarifas están muy elevadas, en enero se elevó más. Por ejemplo, en diciembre como usuario pagué Bs 240 y en enero fue Bs 500, a otro le salió lo mismo y no tiene ni refrigerador”, declaró a La Razón Amalia Cartagena, concejal de Tipuani.

Pablo Zeballos, periodista de radio Constelación, de Guanay, señaló que los cinco funcionarios están retenidos en la sede social. “Las facturas han doblado y triplicado su costo y la empresa ha empezado a cobrar moras. Las organizaciones sociales, en vista de que no hubo una explicación convincente los tomó de rehenes”, dijo.

Pero Delapaz negó que sus funcionarios hayan sido retenidos. “Ayer (viernes) hemos recibido una invitación para asistir a una reunión informativa en Guanay. Nuestro personal ha asistido a ésta hoy por la mañana (ayer) y en este momento se está retirando de Guanay”, indicó mediante un comunicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia