Ciudades

Traslado de interprovinciales gana apoyo

Alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, anuncia la anulación de paradas 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:14 / 25 de noviembre de 2015

La reubicación de los transportistas interprovinciales de las zonas del Cementerio General y El Tejar de La Paz, a la Terminal del Norte, en El Alto, gestionada por la Gobernación recibió el respaldo del concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“Lo que pasa es que están ocupando la vía pública y corresponde que ingresen a sus nuevas instalaciones”, añadió ayer el edil de Sol.bo, sigla con la que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se presentó a los comicios en los que fue elegido.

El concejal señaló que no se puede seguir atendiendo en las calles a los usuarios que realizan viajes al altiplano. Como antes no había una estación interprovincial, los sindicatos improvisaron nueve paradas en calles y plazas.

La Terminal del Norte            —construida sobre 9.572 metros cuadrados, con una inversión de Bs 18 millones del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple— fue inaugurada el 16 de mayo de este año. Está situada en la calle José Arzabe, entre Belgrano y calle 1 de Villa Esperanza. “Lo lógico es que en este afán de modernizarnos y darle seguridad a los usuarios, los sindicatos ingresen a su nueva infraestructura”, opinó Siñani.

El legislador anticipó que se convocará a dialogar a los sindicatos que prestan este servicio para llegar a un acuerdo. Sin embargo, si esto no ocurre, “la ley también nos ampara a retirar las autorizaciones”.

La Gobernación tiene tuición sobre el transporte interprovincial, pero la Alcaldía puede cerrar las oficinas donde venden boletos y anular sus estaciones. Tras una reunión con Patzi, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también se refirió al rechazo de este sector a operar desde la Terminal del Norte. “Hay que anular las paradas”, añadió. El Concejo de ese municipio elabora un proyecto de norma con ese objetivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia