Ciudades

Reunión de seguridad ciudadana se realiza hoy

La cita tendrá lugar en Santa Cruz, según  el ministro Romero

ABI / La Paz

02:04 / 02 de septiembre de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que hoy se realizará una reunión nacional sobre seguridad ciudadana, en Santa Cruz de la Sierra, en la que participará el mandatario Evo Morales, los gobernadores de los nueve departamentos y algunos alcaldes del país.

“Tenemos la reunión del día de mañana (hoy) en el que va a participar el Presidente, han confirmado su presencia los nueve gobernadores del país, así como algunos alcaldes de las capitales de departamento, a excepción de Cochabamba y Tarija”, explicó la autoridad al programa Siempre en domingo, de radio Panamericana.

Romero expresó su deseo de que en la reunión nacional se tomen decisiones políticas para resolver el tema de la inseguridad ciudadana y la situación de los penales, pero abogó también por decisiones en la asignación de recursos económicos, porque de lo contrario —según dijo— “ todo se quedará en el terreno declarativo”.

El Ministro de Gobierno anticipó que en el caso de las cárceles se necesita más personal, personal multidisciplinario y sobre todo infraestructura y tecnología. Agregó que se requiere una Policía especializada y que no deben ir a los penales efectivos policiales castigados.

Romero afirmó que el penal de Palmasola sobrepasó en siete veces su capacidad de albergar presos. En la prisión cruceña viven 5.000 personas, 500 en el área de máxima seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia