Ciudades

Revilla pedirá al Gobierno que garantice circulación vehicular ante paro de choferes

El Alcalde indicó que sólo es un grupo de dirigentes que alienta a sus bases, y que sólo responde a afanes políticos.

Luis Revilla Herrero.

Luis Revilla Herrero, alcalde de La Paz. Foto: Archivo Foto: Pedro Laguna.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:23 / 19 de octubre de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este lunes que pedirá, mediante una carta, al Ministerio de Gobierno y la Policía, que garanticen la circulación vehicular en la ciudad, el jueves 22 de este mes, ante el anuncio de los choferes de paralizar sus actividades esa jornada y realizar movilizaciones en demanda del incremento de pasajes.

"Esta vez vamos a cursar una nota por escrito al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana para que garanticen la libre circulación y que eviten que un pequeño grupo de dirigentes del transporte esté generando conflictos en la ciudad como pasó la anterior semana", dijo.

Indicó que sólo es un grupo de dirigentes que alienta a sus bases, y que sólo responde a afanes políticos.

Recordó que el tema de las tarifas, una vez concluido el estudio de costos, inevitablemente estará ligado a la mejora de la calidad del transporte.

"Es hora de que asuman medidas para mejorar el servicio, desde cuestiones de higiene hasta la seguridad de los vehículos y sobre todo el cumplimiento de las rutas y recorridos", agregó.

Revilla invocó a ese sector a no realizar el paro, ya que la única perjudicada es la ciudadanía que se transporta por la ciudad.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes de La Paz, Roy Pati, confirmó el pasado viernes que un ampliado de ese sector determinó un paro de 24 horas para el próximo jueves 22 de octubre, en demanda de un incremento en los pasajes de 0,50 bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia