Ciudades

Revilla pide intervención de la Policía y la Fiscalía en el paro de choferes y ratifica compra de buses PumaKatari

"No caeremos en el chantaje de suspender el #Pumakatari o paro", escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter, vía por la cual recordó que el Código Penal vigente sanciona atente a la libre circulación en vías públicas.

Choferes federados empiezan bloqueos en inmediaciones del estadio Hernando Siles

Bloque de choferes en inmediaciones del estadio Hernando Siles el pasado 25 de enero.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:22 / 06 de febrero de 2018

Ante el paro y bloqueo de los choferes convocado para el miércoles en contra de la adquisición de más buses PumaKatari, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, llamó a las autoridades competentes a asumir las acciones que correspondan frente a esta determinación; además, que ratificó la compra de los vehículos para ampliar el servicio municipal de transporte en la ciudad.

"Todos, incluyendo Fiscalía y Policía, estamos avisados de la comisión de un delito en distintos lugares de la Ciudad. No caeremos en el chantaje de suspender el #Pumakatari o paro. Ojalá las autoridades que corresponden, asuman acciones claras. El #Pumakatari va", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, Revilla recordó que el artículo 214 del Código Penal vigente sanciona de dos a seis años de cárcel a quien atente, por cualquier medio, el funcionamiento normal de los servicios públicos como es la circulación en vías públicas.

  • El tuit del Alcalde de La Paz

El martes, la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo ratificó el paro de 24 horas de mañana y anunció el bloqueo en al menos 55 puntos.

“La medida va a ser contundente. Hay una molestia generalizada en los transportistas por la subvención a los buses PumaKatari. No es justo que la plata de los vecinos y choferes se tenga que gastar en esto”, dijo Mario Silva, secretario de Finanzas de la federación departamental.

  • Puntos de bloqueo en La Paz. Foto: La Razón

Esa mañana la Alcaldía, por medio del secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, hizo un llamado a la población a resistir el paro, al que calificó de "arbitrario, abusivo y perjudicial".

"Nosotros llamamos a la población para que podamos resistir este paro, este paro arbitrario, abusivo, que perjudica las actividades rutinarias de todos los paceños y paceñas porque no tiene ninguna razón de ser, ningún asidero”.Burgos también pidió a la Policía y Ministerio de Gobierno garantizar la libre circulación. (06/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia