Ciudades

Revilla solicita a la Policía evitar abuso de los choferes contra la ciudadanía en la movilización del lunes

La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo ratificó el jueves la marcha y bloqueo “de las mil esquinas”, según comunicó el máximo dirigente del sector, Ismael Fernández.

Arribo. Una unidad de la flota de 60 buses PumaKatari ingresa a la zona franca de El Alto, el 7 de noviembre.

Arribo. Una unidad de la flota de 60 buses PumaKatari ingresa a la zona franca de El Alto, el 7 de noviembre. Roberto Villca.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:36 / 17 de enero de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, solicitó este viernes al comandante general de la Policía, general Walter Villarpando, y al comandante de Departamental de Tránsito, Abel de la Barra Cáceres, garantizar el derecho a la libre de circulación de la ciudadanía el lunes 21 de enero, durante la movilización de los choferes y el anunciado ‘bloqueo de las mil esquinas’ contra la implementación de los buses PumaKatari.

“Así como lo han hecho en otras oportunidades cuando se ha bloqueado la ciudad, se ha perjudicado a los ciudadanos, evite cualquier agresión de los choferes hacia los ciudadanos de La Paz”, dice parte de la carta remitida por la autoridad municipal a los jefes policiales, según un boletín de prensa del Municipio.

La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo ratificó el jueves la marcha y bloqueo “de las mil esquinas”, según comunicó el máximo dirigente del sector, Ismael Fernández. La posición de los transportistas fue asumida en un ampliado tras la presentación pública de los buses PumaKatari, el 5 de enero, que según los transportistas no tienen las condiciones técnicas para circular por las calles de La Paz.

61 buses llegaron a La Paz provenientes de China, donde fueron fabricados. Las movilidades serán incorporadas al servicio de transporte público a partir de febrero, según explicaron autoridades municipales. Los buses tienen capacidad para más de 60 personas y cuentan con servicio de Wifi, además de otras comodidades.

En la enviada por Revilla se solicita también a la Policía Boliviana “garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía e impedir que intereses corporativos, basados en caprichos y arbitrariedades, atenten contra el interés general de los estantes y habitantes de nuestra ciudad”.

El Alcalde solicitó además a la Policía sancionar y decomisar placas a los transportistas que estacionen sus vehículos en las calles y avenidas para bloquearlas.

La Alcaldía, en respuesta a una carta solicitada por la Federación de Choferes de La Paz a la cabeza de Julián Manzaneda, convocó a una reunión para el martes 21 de enero para tratar temas referidos al Sistema de Transporte y el aporte de los conductores al mejoramiento de este tipo de servicio.

“Vamos a dialogar con quienes quieran dialogar, el señor (Julián) Manzaneda ha mandado una carta y vamos a recibirlos el martes para conversar y para intercambiar ideas sobre este proyecto que se va a implementar en La Paz en el transcurso de las siguientes semanas”, remarcó Revilla.

El jueves, Fernández sostuvo que su federación no pidió ninguna reunión con Revilla y que al menos 200 sindicatos apoyarán la medida del lunes, incluso se sumarán familiares de los choferes y transportistas de la ciudad de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia