Ciudades

Revilla revela que Pro Urban ignoró estudios geológicos

Plazo. La Alcaldía dio hasta mañana a la firma para refaccionar las casas afectadas

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:53 / 23 de octubre de 2012

El derrumbe en un inmueble  de  Miraflores se debió a una falla constructiva, ya que Pro Urban ignoró un estudio geológico que encargó y que recomendaba que no efectúe grandes movimientos de tierra, reveló ayer el alcalde paceño, Luis Revilla.

“Los estudios señalaban que la construcción del muro tenía que hacerse por módulos, para no hacer grandes movimientos de tierra; ellos no siguieron esa recomendación e hicieron un solo movimiento enorme de tierra y trataron de construir el muro de una sola vez” añadió.

Pro Urban quedó a cargo de la estabilización de los inmuebles  afectados por las excavaciones que efectuaba para la construcción de un edificio de 23 pisos en la calle Argentina.

“A partir de ahora (ayer) la empresa tiene que realizar las labores para estabilizar el área y cada 24 horas debe entregar notas indicando el avance. Tiene hasta el miércoles para reparar los daños en las viviendas aledañas al edificio colapsado”, dijo Vladimir Toro, de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR).

Una vez que se terminen las reparaciones y que la Alcaldía realice la verificación, las familias evacuadas el miércoles 17, día en que ocurrió el desastre, podrán retornar a sus viviendas, excepto los moradores del edificio fuera de norma que colapsó y dejó a 35 anticresistas sin techo ni capital.

Los damnificados del edificio desmoronado sostenían hasta el cierre de esta edición (21.44) una reunión con ejecutivos de Pro Urban para llegar a un acuerdo sobre el resarcimiento de daños.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia