Ciudades

Revilla responde a Quintana y ve en sus declaraciones machismo y autoritarismo

"No me extrañaría que promueva un decreto para que todos los funcionarios públicos sean solteros. Yo le preguntó al ministro Quintana ¿dónde quedó el chacha-warmi (hombre-mujer)? parece que quedó solo en los discursos”, afirmó el alcalde Luis Revilla sobre las declaraciones de la autoridad de Estado, en torno a la figura de la Primera Dama rescatada en un programa municipal.

Revilla en conferencia de prensa

Revilla en conferencia de prensa Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:59 / 15 de octubre de 2015

Como machista y autoritario calificó la tarde de este jueves el alcalde Luis Revilla al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los cuestionamientos que hizo a la incorporación de la figura de Primera Dama en un paquete de programas sociales que lidera su esposa, Maricruz Ribera. Aseguró que su pareja no es funcionaria de la Alcaldía y que hace un trabajo de voluntariado.

"Me parecen declaraciones machistas, declaraciones autoritarias como a las que está acostumbrado permanentemente Quintana. No me extrañaría que promueva un decreto para que todos los funcionarios públicos sean solteros. Yo le preguntó al ministro Quintana ¿dónde quedó el chacha-warmi (hombre-mujer)? parece que quedó solo en los discursos", respondió Revilla.

El Ministro arremetió en la mañana contra Revilla y lo acusó de reincorporar la figura de la Primera Dama en la administración pública como parte de un proceso de recolonización. La reacción se dio luego de que el burgomaestre cuestionara las observaciones del vicepresidente Álvaro García a la ejecución presupuestaria municipal.

"¿De dónde sale esta canonización de la Primera Dama?, ¿quién de los paceños ha votado por Primera Dama en la ciudad de La Paz?. Nosotros elegimos un alcalde, nunca elegimos una alcaldesa”, afirmó Quintana en referencia a Ribera, quien apoya un paquete de programas denominado “Proyectos de la Primera Dama de La Paz".

Revilla respondió sentirse feliz por el apoyo de su esposa. "Hace un trabajo estrictamente voluntario, en apoyo a las actividades que tengo como Alcalde", insistió.

"Me extraña esa molestia en las autoridades, hay más de 1.000 proyectos en el Gobierno Municipal sobre prevención y en algunos participa mi esposa. No tengo más que decir, solo sorpresa por esas declaraciones", sostuvo Revilla, reelecto alcalde en las elecciones de subnacionales de marzo por la opositora organización política Sol.bo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia