Ciudades

Revilla pide que San Pedro sea área verde

La Ley 1511 destina el terreno de la cárcel de San Pedro a área verde

La Razón / G.T.

02:56 / 05 de enero de 2013

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, lamentó ayer la decisión gubernamental de construir un edificio para oficinas en el predio del penal de San Pedro, que se prevé sea desocupado, pues contribuiría a generar más atascos vehiculares en el centro.

“Es un gravísimo error construir un edificio y llenar de más burocracia el centro, de mayor congestionamiento vehicular, de oficinas. Por supuesto que vamos a representar esa decisión”, manifestó Revilla.

El 29 de noviembre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la venta del edificio de la cárcel de San Pedro, ubicado en la zona del mismo nombre, al Ministerio de Economía y Finanzas para que en ese predio se construya ambientes para la administración pública.

Revilla recordó que existe la Ley 1511, que establece que esa área debe ser destinada a un parque. Dicha norma fue aprobada el 27 de octubre de 1993, en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Destinase a la construcción de un parque el predio actualmente ocupado por el Panóptico Nacional, en la plaza Sucre de la ciudad de La Paz, una vez que el mismo sea desocupado. Dicho parque estará bajo la custodia, cuidado y mantenimiento de la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz”, señala el artículo 1 de dicha norma.

Según la autoridad edil, dicha norma va en consonancia con la demanda de los vecinos de San Pedro quienes reclaman desde hace años que de una vez se traslade a otro lugar el centro penitenciario y que en el lugar se construya un parque con áreas recreacionales y culturales.

“La propiedad (del predio) es del Estado, pero necesitamos que esa propiedad, estando en la ciudad de La Paz, sea beneficiosa para la ciudad y no precisamente para la burocracia estatal”, remarcó Revilla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia