Ciudades

Revilla pide a Suxo no hacer ‘guerra sucia’

El Alcalde de La Paz  exige también que se procese a la ministra

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:41 / 01 de febrero de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió ayer a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, que no inicie la campaña electoral con una “guerra sucia” destinada a desprestigiar la gestión edil.

Las declaraciones surgen a raíz de la denuncia que hizo la titular de esa cartera de Estado sobre un supuesto sobreprecio de Bs 6 millones en la adjudicación del puente Gemelo y la contratación de un consorcio para la ejecución de la obra, integrada por empresas formadas por exfuncionarios del Gobierno Municipal de La Paz.

Suxo denunció ante el Ministerio Público a tres funcionarios de la Alcaldía, entre ellos el oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo S. B., por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado. “Se ha derivado el tema al Ministerio Público con el único afán de hacer escándalo público, desprestigiar al gobierno municipal para desacreditarlo (...). Le pido a la ministra muy respetuosamente que no inicie la campaña electoral con una ‘guerra sucia’”, demandó Revilla.

La autoridad municipal reiteró que el Ministerio de Transparencia inició el proceso sin haber solicitado ninguna documentación técnica y legal al respecto y solicitó que se procese a Suxo, porque ella suscribió el Decreto Supremo 181 de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, bajo la cual se rigió el municipio para la adjudicación de la obra.

Revilla dijo que la norma no prohíbe contratar servicios de empresas de exfuncionarios que tienen más de un año fuera del cargo. “Hace siete años, en dos casos, las personas no trabajan para el municipio y hace dos años en un caso, por el cual no había ningún argumento legal para no adjudicar la obra”, apuntó el Alcalde, quien lamentó que la norma no se haya aplicado en la adjudicación del teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia