Ciudades

Revilla analizará ley que restringe fiestas de 15 años

La ley tiene ocho artículos y delega a la Guardia Municipal, la Intendencia y a la Policía la labor de realizar las inspecciones de control en salones de fiesta, clubes privados, discotecas, entre otros.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:10 / 08 de marzo de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que analizará la Ley de Restricción Horaria a la Realización de Fiestas de 15 Años, norma sancionada por el Concejo Municipal el jueves; padres de familia se muestran conformes con la normativa.

La normativa prohíbe que las fiestas de 15 años, que se efectúan en locales, discotecas, clubes, entre otros, se extiendan más allá de las 00.00. Gerentes o administradores de los establecimientos infractores serán pasibles a multas y sanciones, las que pueden derivar en la clausura definitiva e incluso en arresto.

“No conozco la norma. Voy a recibirla seguramente, pero me imagino que el Concejo habrá tomado todas las previsiones para su cumplimiento. No se trata de aprobar normas por aprobar”, comentó ayer el Alcalde.

La ley fue enviada al Ejecutivo edil para su promulgación. Tiene ocho artículos y delega a la Guardia Municipal, la Intendencia y a la Policía la labor de realizar las inspecciones de control en salones de fiesta, clubes privados, discotecas, entre otros.

“Se tiene que considerar cómo efectivamente se va a cumplir, si hay las posibilidades incluso legales. Imagínese entrar a un domicilio particular para garantizar el cumplimiento de un horario”, argumentó Revilla; aunque la normativa aclara que se aplica solo a locales de fiestas.

Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, dijo que está de acuerdo y señaló que cualquier norma que permita resguardar la integridad de los menores debe ser apoyada.

Tensión. “A los estudiantes y padres de familia les preocupa que de una fiesta de 15 años se salga a las 03.00. Se ha hecho costumbre que la quinceañera baile a medianoche”, apuntó.

 “Lo importante es el control y que se cumpla, no olvidemos que los bares y cantinas no pueden (permitir el ingreso) de menores de edad, pero eso no se cumple”, destacó Gutiérrez.

La ley de restricción horaria es la segunda norma que aprueba el Concejo sin consenso con el Ejecutivo. El proponente, Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), adelantó que si el Alcalde no la promulga, lo hará el mismo Concejo.

Este camino fue seguido con la ley edil que permite la elección de subalcaldes, contraria a la Ley de Gobiernos Locales. Al respecto, Revilla anunció que demandará la inconstitucionalidad de ese cuerpo legal, aprobado por la mayoría opositora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia