Ciudades

Revilla anticipa su oferta electoral y anuncia construcción de parqueos subterráneos

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, participará de las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo. Aseguró que alista ‘sorpresa’ en cuanto a su oferta electoral y no descartó la posibilidad de llevar a un candidato a la Gobernación bajo la sigla de Sol.bo

El alcalde Luis Revilla en el acto de presentación de las firmas ante el TDE. Foto: La Razón Digital

El alcalde Luis Revilla. Foto archivo: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:11 / 28 de noviembre de 2014

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que habrá ‘sorpresas’ en su oferta electoral hacia las elecciones del 29 de marzo de 2015, y anticipó que una es la construcción de parqueos debajo de las plazas del centro de la ciudad. Añadió que está en análisis la presentación de candidato a la Gobernación bajo la sigla de Sol.bo.

“Hay proyectos viales que se pueden ejecutar y que van a resolver el problema de la gente. Un ejemplo, solamente, el tema de parqueos. La Paz necesita con urgencia la construcción de espacios para parqueo de vehículos en el centro, debajo de las principales plazas, ese es un proyecto que lo vamos a impulsar hacia adelante", explicó a los medios.

El alcalde volverá a participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo en busca de su reelección. Formó una nueva organización política, Soberanía y Libertad (Sol.bo), para terciar en las justas, luego de que el Movimiento Sin Miedo (MSM) perdiera su personería jurídica por no alcanzar el 3% mínimo de apoyo ciudadano en las elecciones de octubre.

Revilla explicó que dará continuidad a su gestión, de ser reelecto, y que tiene varios proyectos que los hará conocer oportunamente como parte de su oferta electoral.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó hoy al concejal Guillermo Mendoza como su candidato para alcalde en La Paz, con lo que se constituye en uno de los primeros rivales del jefe de Sol.bo, quien evitó hacer comentarios sobre su adversario y se limitó a señalar que espera conocer su propuesta.

Revilla debe renunciar hasta el 29 de diciembre para habilitarse a la repostulación, por lo que el Concejo deberá elegir a su sucesor para concluir la gestión, en 2015. Sobre la posibilidad de que el presidente del ente deliberante, Omar Rocha, intente ser alcalde, señaló que de lograrlo “generará inestabilidad”.

No descartó la posibilidad de llevar a un candidato a la Gobernación de La Paz bajo la sigla de Sol.bo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia