Ciudades

Revilla anuncia entrega de casi 50 obras en las fiestas julianas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer la entrega de casi medio centenar de obras como parte del programa municipal de homenaje al 203 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809, protagonizada por Pedro Domingo Murillo y otros próceres.

Homenaje. Revilla presenta el programa municipal por el 16 de Julio, ayer.

Homenaje. Revilla presenta el programa municipal por el 16 de Julio, ayer.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:40 / 03 de julio de 2012

Entre las más destacadas se halla el Puente de la Esperanza, parte del circuito vial Huanu Huanuni y tres Barrios de Verdad: el sector IBBO, en Villa Copacabana); Villa Salomé, en el sector de la Caja Nacional de Salud; y Villa de las Nieves, en el macrodistrito Periférica.   

“El circuito vial de Huanu Huanuni es una de las obras más importantes de la ciudad porque conecta la calle 17 de Obrajes con Huanu Huanuni, el Puente de la Esperanza y los Puentes Trillizos, de tal manera que desde Obrajes hasta los Puentes Trillizos vamos a llegar en siete minutos”, explicó el Alcalde.

Este circuito vial también ayudará a descongestionar el tráfico vehicular desde la salida de Irpavi hasta el centro, ya que los conductores podrán salir hacia Bella Vista, dirigirse al Puente la Esperanza, para llegar hasta los Puentes Trillizos y de ahí pasar  hasta el centro.

También se anuncia la entrega de  la remodelación de la plaza Balaguer en San Miguel; de la avenida Roma, el asfaltado de siete vías en diferentes zonas de La Paz y el puente Jacha Kora en el Macrodistrito Hampaturi. La Alcaldía dijo que este puente, que costó Bs 4 millones, resolverá los problemas de conexión entre las áreas urbana y rural de La Paz.  

Revilla también anunció que inaugurará el complejo deportivo La Portada en el Macrodistrito Max Paredes, la refacción integral del complejo deportivo San Luis, en Cotahuma, y el mejoramiento del campo deportivo de la comunidad Santiago de Lacaya, en Hampaturi.

En la lista figuran obras de prevención, como muros de contención, peinados de talud y de farallones, refacción de unidades educativas, entrega de nuevas aulas y de un colegio, reparación del mercado de Alto Següencoma, del camino de acceso a la comunidad Tiquimani, en el Macrodistrito Zongo, y de la infraestructura de la iglesia y sistema de agua potable en Zongo Valle.

Los Actos oficiales de homenaje

-El jueves 12 y viernes 13 se realizarán los desfiles escolares en cada macrodistrito.

-El 15, traslado de los restos de los protomártires, encendido de la Tea de Murillo y desfile de teas.

-El 16, lanzamiento de fuegos artificiales  y entrega de ofrendas florales en la plaza Murillo.

-También el 16 se programó la iza de banderas, ceremonia interreligiosa, procesión de la Virgen del Carmen y sesión  de honor del Concejo. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia