Ciudades

Revilla apela al control social para las tarifas

Pidió a la población ayuda para hacer cumplir la norma

La Razón / ANF

00:00 / 10 de marzo de 2013

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer que apelará al control social que ejerce la ciudadanía para la aplicación de la nueva escala tarifaria para el transporte público de pasajeros que entrará en vigencia a partir de mañana, ante el anuncio de los choferes sindicalizados de no acatar la medida edil.

“Son cientos de miles de ciudadanos los que van a colaborar en la aplicación de las tarifas el lunes. En un primer momento vamos a apelar a que los ciudadanos sean los que nos ayuden a hacer cumplir, pagando lo que está establecido, ni un centavo más, ni un centavo menos”, dijo la autoridad. Agregó que desde abril funcionará la Guardia Municipal de Transporte para que establezca un estricto control al servicio del transporte público y aplique las sanciones correspondientes a los choferes que incumplan las rutas, horarios y tarifas.

“Serán sanciones económicas, pero también habrá la posibilidad de suspender la licencia de los operadores de los minibuses o de los micros que incumplan”, expresó la autoridad edil.

Consultado por los periodistas sobre el anuncio de los sindicalizados de resistir la implementación de la nueva escala tarifaria y la posible realización de medidas de presión, el Alcalde expresó que las disposiciones a aplicarse desde mañana significarán mayores ingresos para los operadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia